¿Son efectivas las redes sociales para publicar tus propiedades?

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta común para la promoción de propiedades inmobiliarias. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es ¿son realmente efectivas? En este artículo, te mostraremos cómo puedes aumentar tu tasa de cierre al utilizar las redes sociales para promocionar tus propiedades inmobiliarias.

WhatsApp: La inmediatez en la comunicación

En la actualidad, WhatsApp es el método de comunicación más utilizado por lejos. Esta aplicación permite una comunicación directa y rápida entre el corredor de propiedades y el potencial comprador o arrendatario. Sin embargo, debido a la inmediatez de la comunicación, puede ser difícil mantener una comunicación fluida y responder rápidamente a todas las consultas recibidas.

Una opción para abarcar una gran cantidad de leads rápidamente es mediante la automatización de algunos parámetros, utilizando chatbots o herramientas digitales para responder consultas frecuentes, programar visitas y enviar información relevante a los interesados. De esta manera, se ahorra tiempo y se pueden responder consultas de manera más eficiente.

Facebook: Publicidad y generación de leads de baja calidad

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, y también una herramienta efectiva para la promoción de propiedades inmobiliarias. A través de la publicación de anuncios en Facebook, se pueden segmentar campañas publicitarias y llegar a un público específico, aumentando la posibilidad de generar leads.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los leads generados a través de Facebook suelen ser de baja calidad. Muchos usuarios utilizan esta plataforma para hacer preguntas generales, sin tener un real interés en adquirir una propiedad. Por lo tanto, es importante segmentar adecuadamente la audiencia de las campañas y los leads generados, así podrás enfocarse en aquellos con mayor posibilidad de concretar una compra o arriendo.

Instagram: Campañas de bajo involucramiento pero alto volumen

Instagram es una plataforma enfocada en la orientación a lo visual, lo que lo hace ideal para la promoción de propiedades inmobiliarias. Sin embargo, las campañas publicitarias en Instagram suelen ser consideradas como interrupciones al usuario, lo que hace que su nivel de involucramiento sea bajo.

A pesar de esto, la gran cantidad de usuarios que utilizan Instagram hace que las campañas en esta plataforma tengan un alto volumen, lo que compensa el bajo nivel de involucramiento. Al combinar Facebook e Instagram, y utilizando un automatizador de Whatsapp, se pueden lograr grandes resultados con no tanto esfuerzo.

Las redes sociales son una herramienta efectiva para la promoción de propiedades inmobiliarias. Al utilizar WhatsApp, Facebook e Instagram de manera conjunta, y utilizando herramientas de automatización, se pueden abarcar una gran cantidad de leads y aumentar la tasa de cierre. Es importante tener en cuenta que cada plataforma tiene sus particularidades, por lo que es necesario utilizar cada una de ellas de manera adecuada, para lograr los mejores resultados posibles.

¡Éxito!

 

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